martes, 8 de marzo de 2016

Freno en cuña

En esta técnica es nuestro propio peso y la fuerza de nuestros músculos la que realiza la frenada. Es una técnica muy similar a la que se emplea en el esquí.


Se comienza separando las piernas abriéndolas hacia los lados, todo lo que podamos, cuanto más mejor, de manera que formen una A. Una vez separadas metemos las puntas de los patines hacia dentro, con lo que los patines tenderán a juntarse. En ese momento ejerceremos presión con los talones hacia el exterior, haciendo fuerza para que las piernas no terminen juntándose. Esta fuerza es la que finalmente nos detendrá.
Es necesario que el peso esté distribuido equitativamente entre ambas piernas, en caso contrario, al abrirlas, si cae más peso en una que en otra, giraremos hacia el lado contrario al que estemos cargando el peso.
Esta técnica es útil para reducir un poco la velocidad o mantenerla, por ejemplo, en bajadas suaves. No es muy útil en caso de que queramos frenar fuerte y rápidamente.

Si circulamos a baja velocidad puede ser suficiente con esta técnica para frenar, no siendo necesario que desgastemos el taco

No hay comentarios:

Publicar un comentario