martes, 8 de marzo de 2016

Giro en tijera


El giro del que estamos hablando es una técnica un poco más avanzada que la anterior pero también indicada para iniciarse en las técnicas de giro, si bien, llegar a ejecutarla con soltura nos costará un poco más que el giro en A.

La “dificultad” de esta técnica, comparada con la anterior, está en que debemos de inclinar nuestro cuerpo ligeramente hacia el lado hacia el que queremos girar, con lo que nuestro centro de gravedad quedar fuera de los patines y será la fuerza centrífuga la que nos sujete en nuestro giro.
Por esto mismo nos cuesta al principio al girar, parece que nos vamos a caer.

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar a girar mediante esta técnica es marcar la posición de tijera con nuestros patines tenemos que adelantar el patín del lado hacia donde queremos girar. Una vez hecho esto, las guías y ruedas de nuestros patines, así como nuestro propio cuerpo, han de inclinarse (tumbarse) hacia el lado al que queremos girar, como si fuéramos en bicicleta o en moto.
Debemos ir con un poquito de velocidad para que se produzca el mismo efecto que cuando vamos en bici y soltamos las manos ( con poca velocidad nos caeriamos, no? )

Al ejecutar esta técnica, un leve giro de nuestra cintura, así como de nuestros brazos, hacia el lado al que pretendemos girar, nos ayudará a hacerlo con más facilidad.
 Debemos evitar abrir mucho las piernas, simplemente marcaremos la posición de tijera pero sin separar hacia los lados los patines.
La carga de peso reside en este lugar en el patín adelantado, el que nos queda en la parte cerrada del giro.

RECUERDA


Flexion!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario