martes, 8 de marzo de 2016

Freno en T



Como frenar en T


Primero, es esencial tener una técnica básica de patinaje
la cual se logra patinando con las rodillas levemente flexionadas.
Una vez adoptada la postura correcta, procederemos a explicar el famoso y efectivo freno en "T".
A continuación, será muy importante determinar con que pie se es más hábil, lo que intentaremos hacer ahora es lo siguiente pruebe de pararse en posición de "T" es decir,
con el pie izquierdo en línea recta como si estuviese patinando, y el pie derecho, perpendicular a esta, formando entre los dos una "T" de ahí deviene el nombre.
Este freno, si bien es el más efectivo para perder velocidad, es complicado de lograr si no se tiene paciencia ya que el cuerpo tendera a balancearse.
Por eso, es fundamental aprender que cosas hay que hacer y que no.

Regla numero 1: llevar las rodillas levemente flexionadas, de no ser así, podría perderse más fácil el equilibrio.

Regla numero 2: llevar el peso del cuerpo siempre para adelante, ubicando el mismo en la rodilla delantera, la cual flexionará. Esto evitará que usted se caiga para atrás.

Regla numero 3: siempre llevar los brazos por delante del cuerpo. El error más común al intentar realizar el frenado, es mover las manos frenéticamente para todos lados, cosa que hará que perdamos el equilibrio por completo.

Regla numero 4: siempre llevar los hombros mirando hacia adelante, es decir, nunca tirar uno de los hombros para atrás ya que de hacer esto, uno va a girar sobre su eje, provocando, si se viene a altas velocidades, una caída bastante importante.

Regla numero 5: la posición que se logra en el frenado debe ser siempre una "T" no una "L" es decir, se debe intentar que la posición siempre sea balanceada, ni para un lado ni para el otro, siempre perpendicular al pie izquierdo formando una "T"

A continuación, detallare los consejos básicos para tener en cuenta mientras se esta aprendiendo.

1: no hay mejor cosa para aprender que aplicando la teoría directamente en la práctica; en otras palabras, mientras usted lee esto, sería ideal que tenga los patines puestos y vaya, paso a paso practicando lo que dice este manual.

2: no hace falta que el pie de atrás, el que se encargara de frenar, este pegado al de adelante, así como tampoco hace falta distanciarlo mucho del mismo. Eso es una cuestión de comodidad del usuario.

número 3: no se desanime si no le sale en los primeros intentos el freno en "T", no es muy fácil, ni tampoco es muy difícil. Es la técnica esencial que se debe conocer para la seguridad del patinador.

Aplicando El Freno En "T"

Es ideal practicar un ejercicio antes de comenzar a frenar.
Este ejercicio consiste en situarse en la posición de Freno en "T" y estirar y alejar el pie delantero lo más que se pueda para ir acostumbrándose a la postura.
Una vez que se ha practicado eso, lo recomendable es realizar el próximo paso del ejercicio.
Desde la posición en "T", se impulsa levemente con el pie trasero hacia adelante, situando el peso en la rodilla delantera y luego se concentra en deslizar el pie trasero rozando la superficie del suelo, reduciendo así el impulso. Siempre se debe mantener el esquema de la "T"
Se ha de repetir el ejercicio varias veces para tomar confianza en la postura a adoptar.
También debemos tener buen control andando a 5 ruedas como describe el video.

Recomendaciones finales:

§  No intentes levantar el pie y apoyarlo de golpe en el suelo. Esto causara que se clave en el lugar de frenas perdiendo el equilibrio.

§  Hay que tomar este freno con calma, repito, es difícil de aprender, pero es la técnica básica de frenado

§  Aplicar levemente la presión en la pierna trasera hasta que tome confianza en la postura

§  La idea es que el rozamiento produzca el frenado, no la presión de golpe.

§  Recuerda  llevar el peso del cuerpo sobre la rodilla delantera, liberando el pie trasero y evitando apoyarlo de golpe

Una vez domada la técnica se puede empezar a aplicar mayor fuerza en el pie trasero para poder frenar con mayor ligereza si la situación lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario